Oportunidades de negocio
Oportunidades en
Automoción
Aeronáutica
Servicios industriales
con apoyo AREX
Programa de oportunidades de negocio
Ponemos en contacto a compradores industriales internacionales que tienen una necesidad específica con empresas aragonesas capaces de suministrar el producto o servicio deseado.
En colaboración con
¿Cómo funciona?
Aragón Exterior realiza una labor de prospección en mercados de interés para el sector industrial aragonés. Gracias al contacto directo con compradores y con el apoyo de consultores de nuestra Red Exterior especializados en productos industriales, recibimos oportunidades de negocio que trasladamos a nuestras empresas.
- Cuando una empresa internacional nos plantea su necesidad de proveedores comenzamos una búsqueda personalizada.
- Criterios de búsqueda: se siguen específicamente los criterios de búsqueda del cliente para encontrar a proveedores aragoneses que encajen con sus necesidades.
- Difusión: Aragón Exterior difunde la oportunidad, con el apoyo de clusters y asociaciones, y realiza una búsqueda individualizada de proveedores en Aragón.
- El cliente internacional recibe la información detallada de las empresas aragonesas que encajen con sus criterios. Será el cliente quien decida con qué empresas aragonesas le interesa reunirse. En este momento, es habitual solicitar un acuerdo de confidencialidad antes de conocer el nombre de la empresa.
- Entrevista virtual: las empresas seleccionadas reciben una invitación para mantener una reunión virtual con el cliente. Cuando la oportunidad ha surgido de un consultor externo, requerimos el pago previo del servicio.
¿Qué empresas pueden solicitar el servicio?
Podrán solicitar la información de las Oportunidades de Negocio las empresas aragonesas dadas de alta en la base de datos de Aragón Exterior y que trabajen el producto o servicio demandado. En ningún caso podrá facilitarse la información a intermediarios o empresas dedicadas a actividades o productos distintos de los solicitados.
¿Qué coste tiene?
Las oportunidades que percibe Aragón Exterior con sus medios internos no tienen ningún coste. No obstante, cuando las oportunidades proceden de un intermediario (consultores, prescriptores, cámaras de comercio extranjeras), éstos cobran una tarifa. En estos casos Aragón Exterior repercute el 20% del coste real a la empresa, aproximadamente, 100 euros más IVA por reunión concertada.