Las frutas y hortalizas aragonesas regresan a Londres para abrir nuevos canales de distribución
-
Aragón Exterior organiza, entre hoy y mañana, una misión comercial para que las compañías de la comunidad establezcan contactos con 25 importadores británicos
24/1/18. Reino Unido es el cuarto país por importancia para las exportaciones aragonesas y, dentro de este mercado, las ventas de frutas representan la cuarta partida con más valor (tras automoción, material eléctrico y maquinaria). La relevancia de este sector ha motivado que Aragón Exterior, junto con TradexFirm Internacional (colaboradora de Aragón Exterior en Reino Unido), organice entre hoy y mañana una misión comercial a Londres.
A la cita han acudido cuatro empresas productoras de fruta de Aragón, que van a mantener reuniones individuales con los principales jefes de compra de las mayores distribuidoras e importadoras de Reino Unido. Esta misión comercial es idónea tanto para iniciar ventas en el mercado inglés como para reforzarlas con potenciales clientes que van a asistir durante los dos días de misión.
Entre las empresas aragonesas que se han desplazado hasta la capital británica se encuentran dos productoras y comercializadoras de frutas de Fraga (Huesca), otra de Belver de Cinca (Huesca) y otra de Alfamén (Zaragoza). Por su parte, entre los 25 importadores de todo el Reino Unido que participarán en las reuniones con las firmas aragonesas se encuentran jefes de compra de grandes superficies; empresas compradoras de los principales caterings, restaurantes y hoteles; agentes de venta y comercializadoras de mercado abierto y abasto, quienes distribuyen a su vez a mayoristas.
Dos días de misión
La misión comercial se va a desarrollar en dos días: hoy se realizarán entrevistas de trabajo en el conocido restaurante The Medieval Banquet London, mientras que las empresas se desplazarán mañana al New Spitalfields Market, el principal mercado de fruta y verdura de Reino Unido. En ese mercado se seguirán manteniendo reuniones y las empresas aragonesas podrán comprobar en persona los calibres de fruta que demanda este mercado, qué estrategias de packaging se aplican o rangos de precios, entre otras cuestiones.
Antes de las reuniones, todos los importadores británicos han recibido previamente información detallada de las empresas aragonesas: perfil, actividad, website o datos de contacto, entre otras informaciones.