Hoy se ha celebrado un encuentro informativo empresarial organizado por Aragón Exterior, organismo público que se ha adherido a ese Acontecimiento de Excepcional Interés Público
Fuente: Aragón Hoy
Las empresas aragonesas con proyección internacional han mostrado hoy su interés por el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un acontecimiento que mantiene el reconocimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) para este ejercicio 2019, lo que aporta importantes beneficios fiscales para las empresas patrocinadoras.
Esta mañana ha tenido lugar un desayuno informativo para empresas organizado por la empresa pública Aragón Exterior (Arex) en el Patio de la Infanta de Zaragoza, en el que han intervenido el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el director de Arex, Fernando Fernández.
Arex se ha adherido recientemente al Centenario de Ordesa y Monte Perdido para reforzar la promoción de este acontecimiento en las empresas aragonesas con proyección internacional, gracias al convenio suscrito entre la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y el consejero Joaquín Olona.
Olona ha agradecido el compromiso de las más de 60 entidades que por el momento se han sumado al Centenario con una aportación de 4,1 millones de euros, destinados principalmente a la promoción del parque nacional y gracias a los cuales, se han venido desarrollando del orden de 120 actividades.
Beneficios fiscales para las empresas
Al igual que sucedió en 2018, la Ley de Presupuestos Generales del Estado mantiene para este ejercicio fiscal de 2019 el reconocimiento del Centenario de Ordesa y Monte Perdido como AEIP. Este hecho conlleva los efectos de beneficios fiscales previstos en la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, y en el Real Decreto 1270/2003 que la desarrolla. La deducción en el Impuesto de Sociedades puede alcanzar hasta el 90 por ciento de la donación al Centenario.
Certificado de 2018
Los certificados para aplicar las deducciones fiscales del ejercicio 2018 se están concediendo con total agilidad y normalidad. Hasta la fecha, se han expedido ya más de 35 certificados de desgravación a las empresas que lo han solicitado. Las empresas patrocinadoras han demostrado su compromiso más allá de la efeméride, para constituir una auténtica plataforma que aporta visibilidad y relaciones empresariales, y liga la imagen corporativa y de sus marcas y productos a los valores ambientales y de desarrollo socioeconómico sostenible de Ordesa y Monte Perdido.
En este sentido, el próximo 27 de marzo, se celebrará en Casa Montal de Zaragoza un Encuentro de Empresas Amigas de Ordesa. Montal Alimentación es una de las empresas patrocinadoras del evento, y celebra también su propio centenario. Con este encuentro empresarial, se da continuidad a eventos como el celebrado meses atrás en el Acuario de Zaragoza.