Wine Roadshow México 2025
Lugar:
CDMX / Guadalajara / Monterrey
Fechas:
- Fecha límite inscripción
- 30/01/25
Persona de contacto:
Roser Mestre
Sobre el evento
Las bodegas aragonesas asistentes a este evento organizado exclusivamente para vinos españoles podrán entrar en contacto a través de reuniones B2B con jefes de compra e importadores mexicanos, distribuidores, responsables de canal HORECA, entre otros.
FORMATO:
Los encuentros tendrán una duración de un día y se llevarán a cabo en un lugar emblemático y céntrico de cada ciudad.
Los Showrooms (27 de Mayo en Ciudad de México, 29 de Mayo en Guadalajara y 30 de Mayo en Monterrey) se desarrollarán durante un día de trabajo cada uno, tiempo en el que ininterrumpidamente se dispondrá de una sala abierta con:
- Zona permanente de muestra del producto en la que los asistentes podrán degustar y mantener encuentros programados con las bodegas expositoras. Cada bodega dispondrá de su área de trabajo para atender a los importadores y profesionales.
- Cortador de jamón para los visitantes y diversas amenizaciones.
- Durante los eventos se desarrollarán CATAS profesionales realizadas por reconocido sumiller mexicano y maridajes con productos del país.
Se trata de eventos EXCLUSIVAMENTE PROFESIONALES.
Durante todo el día serán convocados: compradores, agentes Comerciales, gerentes Generales, directores Comerciales, líderes de opinión y otros actores con poder de decisión en:
- Distribuidoras e importadoras
- Cadenas de restauración y hoteleras
- Tiendas departamentales
- Tiendas de autoservicio
- Tiendas especializadas (licorerías/ vinaterías, tiendas Gourmet)
Como novedad en 2025, se contará con la participación de compradores de otros estados de México en el evento de CDMX
Invitaremos de manera personalizada a compradores VIP de otros estados mexicanos, pagándoles su vuelo y alojamiento a CDMX para que puedan asistir al evento, ya que, de otra manera, por lejanía sería complicado que pudieran asistir al evento.
Algunos de los compradores asistentes en pasadas ediciones al RoadShow (no garantiza su futura asistencia)
- Vinesp
- Viparmex
- Cava Prud Homme
- Burgos Importadora
- La Puerta del Sol
- Hanseatik
- La Yerra
- Grandes Viñedos
- Saks
- Mirablau Vins
- Novandi Gourmet
- La Champa
- La Catalana
- Vinpar
- La Castellana
- Novelda
- Vino Diso
- Interamericana
- AB Wines
- La Vinatela
- Terravid
- Crianza Club
- SW Wines
- Vinos Rayuela
- Virtua Wines
- AB Gourmet
- Grupo Cal
- Mexico Wine Experience
- Cyrnos Compañía de Vinos
El mercado mexicano
México, con más de 130 millones de habitantes y un mercado en desarrollo, es el principal destino de las exportaciones de vino español en Latinoamérica y el 12º en el ranking internacional de las exportaciones de vino españolas
Con un consumo de vino per cápita lejos de las europeas aún, pero en constante aumento, los principales proveedores de vino son los países de la Unión Europea (España en primer lugar con 86M€, seguidos de Francia con 75M€ e Italia con 64M€), que, junto con Chile, Argentina y Estados Unidos suponen en su conjunto más del 97% de los litros importados y de su valor total.
España superó a Chile como principal proveedor en volumen de vino a México en el primer semestre de 2023, liderando también el mayor valor importado.
España cayó mucho menos que la media en volumen y superó a Chile (55M€) como primer proveedor y distanciándose aún más que las importaciones de vino argentino (31M€).
El liderato de España es más claro en valor, al registrar un precio medio muy superior al resto en la categoría de vino envasado, motor de las importaciones mexicanas.
Las exportaciones de vino de Aragón a México superaron los 4Mill € en 2023, siendo el 9º mercado en valor y el que presenta unos precios medios más altos e interesantes para el vino aragonés.
Coste de participación
- 4.100€ + IVA por bodega participante en las tres ciudades
- Apoyo Aragón Exterior: 30%
- Coste final tras apoyo: 2.870€ + IVA (3.472,70 IVA incl.)
Condiciones de pago: 50% (1.435€ + IVA= 1.736,35€ IVA incl.) en el momento de la inscripción y 50% en el mes de abril de 2025.
INCLUYE:
- Mobiliario: mesa con mantelería para exponer las referencias de vino.
- Copas, cubiteras con hielo, escupideras, servilletas, sacacorchos, agua, etc.
- Servicio de catering local y camareros.
- Comunicación del evento y seguimiento de invitados a través de las agencias de RRPP colaboradoras locales.
- Registro de los asistentes en cada Showroom.
- Cartel de mesa con nombre y logo de la bodega para su identificación.
- Acceso a WIFI en todos los Showrooms.
- Servicio de almacenaje para la mercancía.
- Plan de viaje para facilitar la ruta, vuelos y alojamientos (tarifas de hotel negociadas cerca de los Showrooms – de contratación opcional).
- Asesoramiento para el envío de las muestras a México.
NO INCLUYE:
- Gastos de desplazamiento, alojamiento ni manutención ni transporte de muestras.
Requisitos de participación y condiciones
PRESENCIA EN EL EVENTO
- Las bodegas deberán contar en cada Showroom con una persona representante de forma presencial. Aquellas bodegas que cuenten con un importador/distribuidor en México podrían disponer de esa persona de confianza en los Showrooms para que pueda representarles y atender a los compradores.
- Cada bodega deberá asumir los gastos del viaje en su totalidad: desplazamientos, alojamientos, manutención, etc.
- La organización facilitará más adelante una guía práctica de viaje con el fin de ayudar a las bodegas a planificar la ruta por México.
- Una vez cerrado el plazo de convocatoria, desde la organización se ofrecerá asistencia y recomendaciones para el envío de las muestras de vino a México.
- Cada bodega participante deberá organizar el transporte y asumir los gastos de envío de la mercancía a cada uno de los Showrooms. La dirección exacta de almacenaje y la referencia que deberá incluir la mercancía para cada Showroom se notificará más adelante.
- Las bodegas podrán llevar roll ups, cartelería propia, catálogos, merchandising, etc.
COMPATIBILIDAD CON AYUDAS OCM
¿Quieres incluir esta acción en las ayudas OCM? Consúltanos y te asesoramos sin compromiso.
Inscripción
Por favor rellena el formulario de inscripción, realizando el pago con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria.
Si eliges la segunda opción, tendrás que subir el justificante de transferencia:
-
- Destinatario: ARAGÓN EXTERIOR S.A.U.
- IBAN: ES14 0049 1824 41 2810348930 (Banco Santander)
- BIC: BSCHESMMXXX
- Concepto: Roadshow Vino Mayo 2025
- Primer pago (50%): 1.736,35€ IVA incl
El evento contará con un máximo de 5 bodegas participantes de Aragón dentro del Roadshow con otras bodegas españolas. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de justificación de pago de la acción.
Tu entrada en el formulario se ha guardado y se ha creado un enlace único al que puedes acceder para reanudar este formulario.
Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir el enlace por correo electrónico. Alternativamente, puedes copiar y guardar el enlace que aparece a continuación.
Por favor, ten en cuenta que este enlace no debe ser compartido y caducará en 30 días, después tu entrada en el formulario será eliminada.