Cargando Eventos

Reuniones individuales con delegados AREX:

Taiwán

Asesoramiento gratuito para empresas aragonesas que ya venden en Taiwán o están interesadas en abrir ese mercado.

22 de junio (jueves), formato presencial

Delegado AREX:

Andrés Herrera

Socio Director de Herrera Zhang Consultants

La economía de Taiwán es una de las principales del mundo ocupando el puesto 21 (de 196 economías) en términos de PIB. Altamente desarrollada y conocida por su industria electrónica y tecnológica. Su alta capacidad adquisitiva (69 500 dólares de PIB en términos de paridad de poder adquisitivo frente a los 46 551 de España) lo hace un interesante destino para los productos de consumo y, gracias a su protección de la propiedad intelectual, para aquellos sectores, de la economía aragonesa, vinculados con la industria e innovación.

Sus 23 millones de habitantes, su orientación al comercio exterior, compromiso con la innovación, su facilidad para hacer negocios (Taiwán ocupa el puesto número 15 en el índice “Doing Business” frente al 31 de España o el 60 de México) su sociedad abierta y su situación geográfica convierte Taiwán en una sólida plataforma para iniciar o ampliar la presencia de cualquier empresa aragonesa en Asia-Pacífico.

Como economía de mercado altamente desarrollada, Taiwán se configura como un buen destino en el proceso de internacionalización tanto de empresas exportadoras como de aquellas que busquen socios para la fabricación por contrato.

Debido a las particularidades de sus cadenas de valor y su alta capacidad de compra, Taiwán es un mercado maduro y sofisticado con oportunidades para los sectores orientados al consumo entre los que destaca la agroalimentación.

Taiwán destaca como fabricante de equipo original (OEM por sus siglas en inglés) en sectores como la electrónica, la maquinaria de todo tipo y el textil dónde además en los últimos años hemos visto como han desarrollado sus propias marcas internacionales.

Otros sectores industriales de interés donde encontrar un buen socio pueden ser la industria química, la farmacéutica, dispositivos médicos y la automoción.

Mención especial merecen las nuevas energías. Existe una apuesta estratégica del Gobierno taiwanés por el desarrollo de esta industria. Las autoridades han establecido objetivos ambiciosos para aumentar su capacidad de generación de energía renovable que han generado un efecto llamada a los principales jugadores de toda Europa, también de España, en este sector.

Finalmente, hay que destacar las opciones para empresas que trabajen en el sector turístico. Tanto para aquellas especializadas en el receptivo (El pasaporte taiwanés ocupa el puesto 31 entre los pasaportes más poderosos del mundo según el Índice de Pasaportes Henley) como quienes buscan destinos para fortalecer su oferta (los españoles no necesitan visado para estancias inferiores a tres meses).