Reuniones individuales con delegados AREX:
Argelia
Argelia es un país repleto de oportunidades de negocio para las empresas españolas y con un elevado potencial.
El proceso de reducción de la dependencia en los hidrocarburos y de diversificación de la economía nacional, en el que se halla inmerso el país africano, abre interesantes vías de negocio.
Argelia muestra un análisis general y macroeconómico relativamente favorable, en el que destacan su posición geográfica respecto a España, su gran riqueza en recursos, sus características demográficas y su reciente evolución aperturista en materia comercial y de inversiones, entre otras variables.
En cuanto a lo que Argelia demanda, Aragón puede resultar un socio proveedor idóneo en sectores estratégicos como el de la construcción e infraestructura, el agrícola-agroindustrial, la industria, las energías renovables Otros sectores de oportunidad son el sector eléctrico, industrias del plástico, componentes de automóvil o el canal Horeca.
A pesar de las dificultades que puede presentar Argelia al momento de su entrada, pues aún se trata de una nación muy burocratizada y relativamente proteccionista, la explotación de sus oportunidades es una fructífera recompensa para aquellos que deciden y logran acceder a estos mercados.
Delegado AREX:
Alfonso Tapia (Omnicrea)
Delegado de Aragón Exterior en Argelia
Empresario con mas de 25 años de experiencia. 8 de ellos en Argelia. Actualmente CEO de OMNICREA y Director de desarrollo de negocio en GRUPO COBRA. Proviene del sector industrial / construcción / ingeniería y servicios.
Consultoría de negocios especializada en Argelia. Apoya a las empresas españolas y argelinas para sus operaciones mercantiles. Siempre con un trato profesional y cercano. Poniendo a disposición de sus clientes todo su conocimiento, medios y pasión en lo que hace. Dispone de departamento comercial económico / departamento jurídico implantación / Ferias e instituciones / Contratos de agencia y representación