Esta misión se lleva a cabo en el marco de un convenio con ICEX Exportación e Inversiones, en el que ambas instituciones trabajaran de forma conjunta en la organización de esta misión inversa, además AEFA también ha contado con el apoyo de AREX (Aragón Exterior), tras el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.
Del 23 al 28 de junio la delegación Sur Coreana, realizará numerosas actividades, como por ejemplo visitas a campos de alfalfa y otros forrajes, fábricas de deshidratación, centros logísticos o complejos de producción alimentaria, entre otras.
Los empresarios surcoreanos podrán conocer de primera mano cómo se trabajan los forrajes españoles, la enorme calidad de los productos fabricados en nuestro país y las ventajas del proceso del deshidratado en cuanto a trazabilidad y seguridad alimentaria. Además, se les explicará como con el método de deshidratación utilizado en España, se consigue un forraje de calidad homogéneo y libre de sustancias tóxicas lo que garantiza el bienestar y la seguridad alimentaria en los animales, las diferencias existentes entre alfalfa deshidratada y secada al sol, qué productos y formatos se fabrican en España, calidades, etc., entre otros aspectos.
Con esta actividad esperamos aumentar la presencia de los forrajes deshidratados españoles en Corea, añadir conocimiento sobre los productos, el proceso y su uso con el objetivo de convertirnos en unos de los principales proveedores de forraje en el país asiático en los próximos años.