Ha iniciado ya el proyecto para fabricar los ejes y amortiguadores del nuevo Opel en el Polígono El Pradillo, en Pedrola
Una inversión de 6.2 millones de euros y la creación de 110 puestos de trabajo son las grandes cifras que maneja la empresa Rhenus Automotive Systems Zaragoza para acometer un proyecto inversor que dará lugar a la apertura de un nuevo centro productivo en el Polígono Industrial “El Pradillo”, en la localidad zaragozana de Pedrola.
El proyecto, ya en marcha, se basa en la construcción de tres líneas de producción para montar los conjuntos Eje Delantero, Eje Trasero y Conjunto Amortiguador- Muelle para todas las variantes de Opel Corsa 2019, la nueva generación de este modelo que se fabricará íntegramente en la planta de PSA en Figueruelas. Una de la líneas está diseñada para producir también los componentes del futuro coche eléctrico que salga de la factoría.
El proyecto fue anunciado esta mañana por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, tras mantener una reunión con el director general de Rhenus Automotive Systems Spain, Javier Valero.
“Para el Gobierno de Aragón es siempre un motivo de satisfacción que los promotores se fijen en Aragón para invertir y que, finalmente, tomen la decisión de hacerlo. Podemos decir que contamos con unos nuevos promotores, unos fabricantes de componentes con experiencia que han aportado directamente por Pedrola para abastecer a la planta de Opel PSA”, indicó la consejera, que destacó el hecho de que Rhenus tenga en mente la futura fabricación del Corsa eléctrico en la planta de Figueruelas.
La propia consejera adelantó que desde el Departamento de Economía se está tramitando el expediente de esta empresa, que contará con ayudas procedentes de Incentivos Regionales y con la Declaración de Inversión de Interés Autonómico que, previsiblemente, será aprobada el próximo martes en la reunión que celebre el Consejo de Gobierno y que supone una importante reducción de los plazos administrativos en la tramitación.
Rhenus ha iniciado ya los trabajos en su nueva planta de Pedrola, trabajos a los que seguirá una etapa de selección y formación de trabajadores, con el objetivo de que la planta esté completamente ultimada en este mismo año.
En función de los requerimientos de montaje de los conjuntos a producir, cada línea incorporará herramientas y maquinarias específicas para realizar las tareas de atornillado y prensado de componentes con un alto nivel de precisión y repetibilidad, además de disponer de un registro automático de la trazabilidad de estas acciones de montaje.
Cada línea de producción se dividirá, por su parte, en seis grandes grupos: máquinas, línea de montaje, atornilladoras, visión, sistemas y contenedores de transporte de la línea.
Sobre Rhenus Automotive Systems
Rhenus Automotive Systems Zaragoza pertenece al grupo Rhenus Automotive que, su vez, forma parte del Grupo Rethmannn, holding familiar que cuenta con tres divisiones independientes: Remondis, Rhenus y Saria.
La implantación de este Grupo es reciente en Zaragoza pero es un referente en logística y transporte en Europa. De hecho, a nivel mundial, el Grupo Rhenus alcanza un volumen de negocio superior a los 29.000 millones de euros, y cuenta con 610 localizaciones en sus distintas líneas de actividad, siempre relacionadas con el transporte y la logística.
Fuente: Aragonhoy.es