Hasta el 24 de enero las bodegas interesadas pueden inscribirse para participar en un “roadshow” con eventos programados en una treintena de ciudades del gigante asiático
Fuente: Aragón Hoy
La empresa pública Aragón Exterior (Arex) y el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón apoyarán, en el marco de la campaña “Comparte el Secreto”, la participación de bodegas aragonesas en el Roadshow TaoWine G100, que se celebrará en diferentes ciudades chinas entre los meses de mayo y octubre. Este “roadshow” incluye diversos eventos en un total de 32 localidades que permitirán ampliar la presencia de los vinos aragoneses en el mercado chino.
Las empresas interesadas en participar en estos encuentros en el gigante asiático tienen hasta el 24 de enero para inscribirse a través de Arex, empresa dependiente del departamento de Economía, Planificación y Empleo, que les ofrecerá distintos servicios de apoyo como la contratación de los espacios, apoyo logístico, capitación de visitantes, etc.
Esta iniciativa ofrece a las bodegas y a sus importadores la posibilidad de participar en eventos con un formato de “mini-feria” y enfocados al público profesional. Con un máximo de unos 80 expositores por salón, cada uno de ellos podrá contar con un espacio en el que atender a los visitantes al evento, entre ellos, distribuidores locales, profesionales del sector o importadores.
El Roadshow Taowine G100, que celebra su segunda edición, está promovido por el organizador de la Feria China Food and Drinks Fair en Chengdu, y se celebrará agrupando la visita a varias ciudades en un periodo aproximado de una semana cada mes. Las bodegas y sus importadores pueden elegir las ciudades a las que les interese acudir. En líneas generales, para un mejor aprovechamiento, la participación en el Roadshow se recomienda a bodegas que cuenten con importador en China y que a este le interese asistir para promover la expansión de su canal de ventas. En el caso de bodegas que todavía no cuenten con importador, Arex apoya su presencia en la visita a ciudades de primer nivel, en las que la afluencia de importadores es mayor.
De manera paralela a estos encuentros, el organizador también abre la posibilidad a participar en el Wine & Spirits Award, posiblemente la principal competición de vinos en China gracias a la calidad del jurado, la afluencia de vinos y la repercusión de los premios en el mercado local. Los vinos premiados en el concurso gozan de exposición durante el propio Roadshow.