Esta semana se celebra la feria especializada Lineapelle, en la que exponen cuatro fabricantes de la Comarca del Aranda con el apoyo de Aragón Exterior.
Hace apenas 15 días, cuatro empresas de calzado de Aragón exponían sus colecciones en la feria MICAM de Milán con el apoyo de Aragón Exterior (Arex). Esta semana, el turno es para la industria auxiliar: otros cuatro fabricantes de la Comarca del Aranda han viajado hasta la capital italiana de la moda para participar, también con el apoyo de Arex, en la feria especializada Lineapelle, el certamen internacional del cuero, accesorios y complementos dedicados a la industria del calzado. Ambas citas de promoción internacional se enmarcan en el Plan Moda y Hábitat ‘Made in Aragón’, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Aragón y coordinada por Arex para favorecer las sinergias, las exportaciones y la transformación digital de las empresas aragonesas que operan en estos sectores.
En la edición ‘Invierno 20/21’ de Lineapelle están exponiendo durante estos días tres fabricantes de Brea de Aragón y uno de Illueca: la empresa Inyectados Río Aranda está especializada en producir todo tipo de suelas; Manufacturas Ceimar fabrica y comercializa cordones de piel o adornos para calzado; Cordonfil fabrica hilos y cordones para la industria textil; y desde Illueca, Troquelados Rogelio Inés -responsable de marcas como Footsanit o Neutrolor- fabrica plantillas termoconformadas extraíbles, las cuales produce con materiales como el poliuretano, microfibras, látex o ‘memory foam’. Cada uno de estos cuatro productores de la Comarca del Aranda acumula varias décadas de historia dedicadas a prestar soluciones a la industria del calzado, una experiencia que refuerzan con una continua apuesta por la innovación.
Las cuatro compañías aragonesas que están exponiendo en esta edición de Lineapelle cuenta con un estand individual. Aragón Exterior ha cubierto el 50% del coste del espacio expositor.
Escaparate internacional
Lineapelle es el principal escaparate internacional para el sector auxiliar del calzado y esta semana se está celebrando la segunda edición anual del certamen -tras la cita del pasado mes de febrero-. Esta edición de octubre cuenta con la participación de 1.271 empresas expositoras de 46 países diferentes y el espacio expositivo suma cerca de 47.000 metros cuadrados. La visibilidad y los contactos que logran los expositores van mucho más allá del mercado europeo: a la cita de febrero de Lineapelle acudieron más de 25.000 profesionales, de los que el 41% provenían de 114 países.
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