En su sexta edición, que se celebrará el 11 de mayo en Mobility City, el evento reúne a clústers de movilidad de toda España con compradores internacionales.
Con una nueva denominación, Mobility and Industry Suppliers Meetings, para ampliar el rango de empresas al sector de la movilidad, ya ha empezado la cuenta atrás de la VI edición del encuentro que organiza el CAAR, que se celebrará el 11 de mayo y que en esta ocasión también cuenta con el respaldo de siete clústeres de automoción nacionales (Galicia, Castilla y León, Valencia, Cantabria, La Rioja, Navarra y Cataluña).
Mobility City albergará la sesión inaugural y las reuniones B2B, además de permanecer abierto en exclusiva para los participantes en el evento, que podrán recorrer libremente el museo entre reunión y reunión. Estas reuniones no solo están enfocadas a los departamentos de compras de material directo, sino que participarán proveedores de servicios auxiliares, logística e Industria 4.0.
Aragón Exterior ha colaborado difundiendo el evento entre potenciales compradores europeos y traerá a Zaragoza a representantes de multinacionales interesadas en identificar nuevos proveedores.
Para los compradores invitados, este encuentro B2B supone una oportunidad única para localizar a colaboradores entre más de 100 potenciales proveedores, en uno de los principales ecosistemas de automoción en España. Se celebrarán más de 400 reuniones entre empresas, y por la tarde se realizarán visitas a empresas a petición de los compradores. La sesión de apertura contará con la intervención de representantes de Stellantis, SEAT, Mann+Hummel y Ford Europa.
Como socio fundador del CAAR, Aragón Exterior colabora estrechamente en las actividades de internacionalización del clúster como, por ejemplo, en la organización de la participación aragonesa en ferias internacionales como IZB, y en la última década ha realizado más de 150 proyectos individuales realizados con empresas del clúster. En el área de atracción de inversión extranjera de AREX, la automoción representa un sector estratégico, en el marco del cual ha colaborado con numerosas multinacionales con y sin presencia en la región.
La internacionalización de las empresas aragonesas del sector automoción pasa por abrir colaboraciones con compradores, muy exigentes en cuanto a calidad y cumplimiento normativo. Aragón se ha posicionado como una de las mayores concentraciones de capacidad industrial, conocimiento y talento del sur de Europa. El ecosistema de automoción en la región da empleo a 26.000 personas en un amplio conjunto de empresas que facturan 11.000 millones de euros anuales, exportan el 35% de lo que fabrican, invierten cada año 350 millones de euros en I+D y son capaces de producir 450.000 vehículos.