ICEX, Alimentos de España y Aragón Exterior organizarán una misión inversa con empresas de Teruel y del Somontano, aprovechando la estancia de los compradores en España con motivo de la feria.
Del 27 al 29 de abril, Aragón acogerá una misión inversa de 19 compradores internacionales que participarán en el Salón Gourmets de Madrid. Los visitantes descubrirán los secretos de 10 empresas agroalimentarias aragonesas repartidos en dos rutas. En la primera, importadores de vinos y productos gourmet conocerán las bodegas del Somontano así como la trufa y el aceite de la zona. El segundo grupo conocerá la trufa turolense, sus quesos y su jamón. Las rutas se completarán con visitas a almazaras, bodegas de Cariñena y productores gourmet de la huerta aragonesa.
Esta misión forma parte de la campaña Spain Food Nation, una colaboración entre ICEX España Exportación e Inversiones y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La campaña busca consolidar la imagen de calidad y excelencia de los alimentos y vinos españoles, ya generada en las actividades desarrolladas entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, así como fortalecer la imagen exterior del sector agroalimentario español.
La actividad de Aragón Exterior se enmarca así mismo en la promoción de los alimentos aragoneses bajo la marca Alimentos Nobles que está desarrollando el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. El mercado europeo es el principal destino de los productos gourmet aragoneses y en la misión participarán compradores 12 países, principalmente europeos: Serbia, Croacia, Alemania, Austria, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Lituania, Dinamarca, Polonia y Estados Unidos.