En este momento estás viendo Los alimentos aragoneses, protagonistas de una promoción en punto de venta en Polonia

Los alimentos aragoneses, protagonistas de una promoción en punto de venta en Polonia

Aragón Exterior y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) unen fuerzas para potenciar la promoción internacional de los alimentos aragoneses. Una unión que se ha concretado con la promoción en la cadena de productos gourmet Caterteam en Polonia.

Los alimentos de Aragón, protagonistas en Polonia

Durante la primera quincena de octubre, los alimentos aragoneses han tenido protagonismo en el mercado polaco: Aragón Exterior, en colaboración con la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón (AIAA) y Aragón, Alimentos Nobles, han llevado a cabo una promoción de productos aragoneses en la cadena de productos gourmet Caterteam en Polonia.

En cinco establecimientos de Caterteam en Varsovia, los visitantes han podido encontrar una veintena de productos aragoneses que ha incluido arroz, productos de coco, café, productos cárnicos, encurtidos artesanales, pastas tradicionales y dulces.

“Los clientes de Caterteam han podido comprobar en primera persona la riqueza y diversidad de los Alimentos de Aragón, su carácter y sabores únicos, y parece que les han convencido: la acción ha reportado ya significativas ventas para las siete empresas participantes”, se muestra satisfecho José Ignacio Domingo, director gerente de AIAA.

Caterteam, una reconocida cadena de establecimientos gourmet en el área de Varsovia, cuenta en su catálogo unas 2.500 referencias de productos mediterráneos, el 40% de ellos españoles. AREX y AIAA han organizado conjuntamente la promoción de productos aragoneses en Polonia, cubriendo el 50% del coste de la misma.

Un mercado en auge para Aragón

En los últimos años, las exportaciones de Aragón a Polonia han experimentado un notable crecimiento, cuadruplicándose gracias a la consolidación de relaciones comerciales y al aumento de la demanda de productos aragoneses en el mercado polaco. Este incremento se debe a la calidad y variedad de la oferta agroalimentaria de la región, que ha sabido adaptarse a las preferencias locales.

Imágenes de la PPV