En este momento estás viendo Aragón Exterior reconoce la labor exportadora de tres empresas en sus galardones de 2024

Aragón Exterior reconoce la labor exportadora de tres empresas en sus galardones de 2024

  • Categoría de la entrada:Noticias / Página

ITM Filters by Intramesa, Foodibev International y Grupo Eurocontainer han sido galardonados con los Premios Arex 2024

Los Premios Arex 2024 han reconocido a tres empresas aragonesas que han destacado por su buenhacer en materia exportadora. La decisión del jurado determinó que ITM Filters by Intramesa fuera galardonada en la categoría de inicio internacional, Foodibev International por la mejor estrategia de marketing y el Grupo Eurocontainer como el poseedor del mejor equipo internacional.

El acto de entrega de estos galardones de carácter anual ha tenido lugar este jueves en el hall de la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli. Ha contado con la presencia del director general de Política Económica, Javier Martínez; y del director gerente de Aragón Exterior (AREX), Javier Camo.

Para Martínez, estas tres compañías suponen “la muestra más evidente de la excelencia que posee el tejido empresarial de nuestra comunidad”, que es capaz de “trasladar a cualquier rincón del mundo las bondades de su trabajo y el resultado del talento de los grandes profesionales que existen en Aragón”. Esos hechos nos permiten “adentrarnos sin complejos en un mercado global porque tenemos razones más que de sobra para ser competitivos y alcanzar unos resultados satisfactorios”.

“La internacionalización es una estrategia muy adecuada en estos momentos para afianzar la actividad de las empresas y también para alcanzar el crecimiento de su producción, lo que se traduce en más actividad económica, más empleo y mayores oportunidades en el conjunto de nuestra comunidad”, ha resaltado el director general de Política Económica.

Por su parte, Camo ha resaltado que estos premios reconocen a tres empresas aragonesas que “se han hecho un hueco en los mercados internacionales gracias a sus aciertos estratégicos y el trabajo de sus equipos”.

“El crecimiento empresarial, el aumento de la competitividad, la atracción de talento, todo se consigue en base a la implicación y la labor diaria de directivos y trabajadores. Exportar, en concreto, es una actividad compleja, aunque estemos en un mundo globalizado, hay que adaptarse a culturas, idiomas y normativas en destino, cadenas logísticas que se ven afectadas por numerosas variables, nuevos canales y formas de comunicación y muchos otros factores que aumentan la complejidad de las operaciones”, ha incidido el director gerente de AREX. También ha subrayado que exportar “exige reorientar y profesionalizar toda la empresa, y las tres empresas ganadoras han hecho una gran labor en este sentido”.

Premio Inicio Internacional: ITM Filters by Intramesa

ITM Filters by Intramesa, con sede en Monzón, ha sido reconocida por su destacada capacidad para iniciar y consolidar su presencia en mercados internacionales. El jurado ha valorado especialmente la elevada evolución en pocos años de su cifra de negocio internacional y su apuesta por la fabricación de un producto industrial en zona rural.

Fundada hace poco más de tres años, ITM Filters by Intramesa ha logrado expandir su presencia a cuatro continentes y establecer siete distribuidores internacionales, gracias a una estrategia enfocada en la internacionalización, incluyendo inversiones en ventas, participación en ferias y el refuerzo de su equipo. En 2023, las exportaciones representaron ya casi el 35% de su facturación, y se proyecta un aumento del 20% en 2024.

Premio Marketing Internacional: Foodibev International

Foodibev International, empresa zaragozana perteneciente al grupo Nanumea Colned, ha ganado un premio por su innovador proyecto de marketing “Un Casco, Una Vida” en África Occidental. La campaña se lanzó en respuesta a una nueva legislación en Costa de Marfil, Mali y Guinea Bissau que exigía el uso de cascos para motos.

Foodibev distribuyó gratuitamente 4,500 cascos entre motoristas, conductores de moto-taxis y Policía Nacional de estos países, seleccionando cuidadosamente a los beneficiarios y colaborando con influencers locales para amplificar el impacto. Esta estrategia no solo contribuyó al incremento de la seguridad vial, sino que también aumentó las ventas de los distribuidores en los países en cuestión en un 8% y los pedidos en un 12%, además de mejorar significativamente la presencia y el alcance en redes sociales.

Premio Equipo Internacional: Grupo Eurocontainer

Eurocontainer ha sido premiada en la categoría de Equipo Internacional por su notable desempeño y cohesión en la gestión de sus operaciones internacionales. Su pequeño, pero altamente cualificado, equipo de exportación ha demostrado un compromiso excepcional y capacidad para enfrentar desafíos complejos, asegurando un crecimiento significativo en los negocios internacionales.

La empresa, especializada en la fabricación de contenedores a medida, se ha destacado por su capacidad para anticipar la demanda del mercado y ofrecer soluciones adaptadas a diversos sectores industriales. Su enfoque resolutivo y estratégico ha establecido a Eurocontainer como un referente en el mercado internacional, reflejando confianza y solvencia en sus operaciones globales.