MEET THE BUYER ARAGÓN 2024

Más de 350 reuniones B2B celebradas entre empresas aragonesas e internacionales en MTBA 2024

25 responsables de compras de 13 países visitaron la región para ampliar su red de proveedores en los sectores agroalimentario, industrial y de la construcción.

Balance muy favorable tras la tercera edición del evento Meet The Buyer Aragón organizado por Aragón Exterior, la agencia de comercio e inversiones del Gobierno de Aragón (España): La visita de 25 compradores de empresas internacionales se saldó con más de 350 reuniones mantenidas con 130 empresas aragonesas y 70 visitas a instalaciones de toda la comunidad.

La primera de las dos jornadas, celebrada en la ciudad de Zaragoza, transcurrió al ritmo de reuniones de 30 minutos que sirvieron de primera toma de contacto entre empresas internacionales y aragonesas.

La industria agroalimentaria, con compradores procedentes de Europa (Bélgica, Francia, Serbia, Grecia, Polonia, Finlandia), y Asia (Taiwán), buscaban ampliar su oferta con productos diferenciados y de calidad y encontraron en Aragón propuestas atractivas, tanto para productos tradicionales como el aceite de oliva virgen extra o el jamón, como para propuestas innovadoras como quesos, dulces o productos cárnicos. La pata agroalimentaria del certamen contó con la colaboración de AIAA, la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, y la marca de calidad regional Aragón Alimentos Nobles.

En el ámbito industrial, donde las empresas internacionales exigen servicios y certificados muy específicos, acudieron compradores de Francia, España, Alemania y Turquía. Sus empresas trabajan en sectores como la energía, el ferrocarril, la aeronáutica y la defensa.

Cinco compradores de empresas constructoras vinieron desde Marruecos, Azerbaiyán, Panamá, Nicaragua y Francia invitados por AREX y ANMOPYC, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción y Minería.

Durante la segunda jornada del evento, cada comprador tuvo una agenda individual de visitas a las instalaciones de diferentes empresas, confeccionada a la medida de sus intereses. Entre todos recorrieron cientos de kilómetros por toda la región, conociendo las instalaciones y procesos de las empresas aragonesas.

El formato Meet The Buyer permite a los proveedores aragoneses reunirse con los principales compradores internacionales y presentar sus productos de forma gratuita. Los compradores, por su parte, agradecen la oportunidad de conocer in situ la región y su oferta de proveedores.

Nos complace compartir que el evento ha sido un gran éxito, reflejado en las excelentes valoraciones recibidas. Los asistentes han otorgado un 8.67 en cuanto al interés generado por las reuniones, demostrando que las interacciones fueron altamente relevantes y valiosas para los participantes.

Además, la organización y preparación de la agenda fueron evaluadas con un 8.8, lo que subraya el esfuerzo dedicado a crear un programa bien estructurado y alineado con las expectativas.

En cuanto a la percepción de retorno de las reuniones para las empresas, obtuvimos un 7.83, lo que indica que existe confianza en los resultados futuros de las conexiones establecidas.

Finalmente, la evaluación general del evento ha sido de 8.72, consolidando el éxito global de esta edición. Agradecemos a todos los participantes por sus comentarios positivos y seguimos comprometidos  a mejorar en cada aspecto para futuras ediciones.

MTB 2024 · Sponsored by: