Las empresas Azafrán La Carrasca, Bio Palacín Planet, Ecolécera y Gardeniers presentan sus productos en Nuremberg (Alemania).
El stand aragonés cuenta con la financiación de Aragón Ecológico, a través del Programa de Desarrollo Rural enmarcado en el fondo FEADER europeo.
Biofach, la mayor feria de alimentación ecológica del mundo, reúne esta semana a toda la cadena de valor del sector a nivel nacional e internacional. Aragón está presente con un stand de 40m2 organizado conjuntamente por Aragón Ecológico y Aragón Exterior, en el que cuatro empresas presentan su oferta certificada como ecológica:
Potenciar la internacionalización de los productores ecológicos aragoneses
El stand aragonés cuenta con la financiación de Aragón Ecológico, a través del Programa de Desarrollo Rural enmarcado en el fondo FEADER europeo.
“Biofach es el lugar idóneo para crear redes internacionales en el sector de la alimentación ecológica, aprovechando la buena imagen de los productos españoles y el gran trabajo que se está haciendo en el ámbito de la producción ecológica”, comenta José Antonio Vicente, director gerente de Aragón Exterior.
“Desde Aragón Ecológico estamos apostando por la internacionalización de la producción ecológica aragonesa. Este año, por primera vez, apoyamos la presencia de nuestras empresas en cuatro ferias internacionales: Biofach y ProWein en Alemania junto con Aragón Exterior, además de Alimentaria y Salón Gourmets, ferias internacionales en España”, añade Antonio Artal, presidente del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.
1.700 operadores ecológicos en Aragón
El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, en el año 2023 cerró con cerca de 1.700 operadores y aproximadamente 150.000 hectáreas de producción ecológica en Aragón. Esto supone un notable incremento desde los inicios en 1995, cuando había 101 operadores y 5.402 hectáreas. La producción ecológica es un sistema de gestión agrícola y alimentaria que respeta el medio ambiente, la biodiversidad, los recursos naturales y el bienestar animal. Los productos ecológicos se identifican por la hoja verde, el logotipo de la producción ecológica de la Unión Europea.
El mercado para la alimentación ecológica a nivel mundial se ha consolidado en un volumen de más de 125.000 millones de euros (2021), siendo Estados Unidos, Alemania y Francia los principales consumidores.