Showroom
Showroom "Wines from Aragón" en Filipinas
Lugar:
Manila
Fechas:
3 de junio de 2024
Fecha límite inscripción
15 de febrero de 2024
Persona de contacto:
Roser Mestre
La acción:
Las bodegas que asistan a este evento exclusivo para vinos aragoneses podrán entrar en contacto, a través de reuniones B2B, con jefes de compra e importadores filipinos, distribuidores, responsables de canal HORECA, entre otros.
El Showroom tendrá lugar en el hotel Makati Diamond de Manila.
Los participantes dispondrán de una sala abierta con zona permanente de muestra del producto en que los asistentes podrán degustar y mantener encuentros programados con las bodegas expositoras.
Cada bodega dispondrá de su área de trabajo para atender a los importadores y profesionales.
El mercado filipino
El consumidor filipino aún posee un conocimiento limitado sobre la cultura de vino y las Denominaciones de Origen y otros signos de calidad diferenciada; sin embargo ciertos segmentos de la población van profundizando en el consumo del vino de calidad.
PRECIO
El mercado del vino en Filipinas es muy sensible al precio, especialmente la clase media, razón por la cual actualmente existen vinos de mesa asequibles para una amplia parte de la población. A pesar de esto, se observa una tendencia creciente hacia el consumo de marcas premium y vinos con Denominación de Origen, lo que supone una orientación del consumo hacia vinos de calidad.
TIPOS DE VINOS Y SABORES PREFERIDOS
El sabor más demandado es el vino dulce y semi-dulce, aunque se observa una creciente aceptación de los vinos semi-secos afrutados, a medida que el consumidor comienza a aumentar su conocimiento sobre el producto.
El vino tinto es el más consumido (80.6%) debido a su gusto robusto y amaderado, y la percepción de que es beneficioso para la salud en pequeñas cantidades. La variedad de la uva juega un rol importante en la decisión de compra, y las más consumidas son Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.
Coste
Coste de participación: 1.000€ + IVA por bodega participante
Apoyo Aragón Exterior: 80%
Coste final tras apoyo: 200€ + IVA (242,00€ IVA incl.)
Condiciones de pago: 100% en el momento de la inscripción. El importe se devolverá íntegramente en caso de que el evento deba cancelarse.
Incluye:
– Mobiliario: mesa con mantelería para exponer las referencias de vino.
– Copas, cubiteras con hielo, escupideras, servilletas, sacacorchos, agua, etc.
– Servicio de catering local y camareros.
– Servicio de recepción de muestras.
– Asesoramiento para el envío de las muestras a Filipinas.
Nota:
No incluye: gastos de desplazamiento, alojamiento ni manutención ni transporte de muestras.