Cinco empresas aragonesas tendrán presencia en certámenes de Francia, China y Egipto este año con el apoyo de Aragón Exterior y en colaboración con el clúster CAMPAG.
AREX y el clúster han publicado ya su encuesta de acciones para el próximo año, donde pueden validar su interés en la organización de stands agrupados en ferias, misiones comerciales o inversas y otras acciones con el apoyo de AREX y CAMPAG.
Egipto, China y Francia son los destinos de la promoción internacional de las empresas aragonesas del sector de tecnología agraria en 2023, con apoyo de Aragón Exterior y en colaboración con el clúster CAMPAG. Cinco empresas van a presentar sus productos en diferentes ferias: En septiembre, Gascón International y Arados Fontán participarán en Sahara Expo, la principal exposición del sector en el país africano, y Arvensis Agro en Asia Fruit Logistica en Hong Kong, y en octubre, Agro Intelligent y Lecitech tendrán stands en Sommet de l’Élevage, una de las ferias más importantes de la industria ganadera en el país vecino. Es la tercera vez que Aragón participa en esta última feria, siempre en colaboración con la asociación nacional AGRAGEX.
Las exportaciones de maquinaria agrícola y abonos han tenido una evolución muy positiva en los últimos años en Aragón. Mientras en 2017 apenas superaban los 70 millones de euros (42 millones de euros en abonos y 28 millones en maquinaria), en 2022 su valor ascendió a más de 177 millones de euros (125 y 52 millones de euros, respectivamente), multiplicando por 2,5 el dato de hace cinco años.
En 2024, AREX y CAMPAG seguirán apoyando las acciones de promoción internacional de las empresas del sector. En una encuesta publicada en la web de AREX, las empresas pueden comunicar sus preferencias por determinados mercados y tipos de acciones. Para ello, pueden elegir entre un amplio abanico de actividades: ferias internacionales, misiones comerciales directas o inversas, programas de detección de clientes o aceleración empresarial y también acciones de formación relacionadas con la internacionalización.
Las acciones contarán con el apoyo económico de AREX, que cofinanciará hasta un 50% del coste de las acciones. Más información aquí.