Corea , un contacto con potencial.
El pasado miércoles 28 de junio, nuestra ciudad tuvo el honor de acoger la visita del Exmo. Embajador de la República de Corea Hee-kwom Park.; Acompañado por el Sr. Che-sang Shim, subdirector del colectivo comercial KOTRA, y el Sr. Dae-hwan Kim secretario de asuntos económicos de la embajada de la República de Corea del Sur.
Jornada Empresarial
Tras reunirse con personalidades como el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban y Luis Lanaspa, Director General de Economía, compartieron con nosotros y otros empresarios aragoneses una jornada de acercamiento empresarial en la que dieron a conocer el potencial de la república, y mostraron su predisposición al intercambio comercial con nuestra región. Corea es una nación que apuesta fuerte por la industria tecnológica e industrial.
Atractivo de la región aragonesa
El carácter distendido del encuentro dio pie a tratar temática variada: Desde las similitudes culturales entre sociedades asiáticas y europeas, al estado de las relaciones con sus vecinos del norte. Pero el predominante del encuentro fue el interés de la embajada en profundizar las relaciones internacional con nuestra región:
Corea es un importante consumidor de productos porcinos, popularizados entre el colectivo femenino por su contenido en colágeno y sus virtudes para el cuidado facial. Estos intereses casan perfectamente con nuestra fuerza productora (España es primer productor a nivel europeo, y tercera potencia global en la industria porcina).
A su vez, destacaron el potencial exportador e importador aragonés en sectores como el turismo y haciéndose especial hincapié en automoción. Es de sobra conocida la potencia automovilística de General Motors. Corea basa más del 50% de sus intercambios exteriores en automovilística, convirtiéndole muy un colaborador muy interesante. Corea ya ha depositado anteriormente su confianza en Aragón; la empresa KDK Dongkook Automovile Spain SA, establecida en Borja desde 1991.
.
.
Korean Air Cargo
Después de los encuentros el grupo se desplazó al Aeropuerto de Zaragoza, donde desde 2011 Korean Air Cargo trasporta mercancía de manera regular a Seúl.
El motivo de la visita dista de un mero control de infraestructuras. A partir de este verano nuestra ciudad estará un poco más abierta al exterior gracias al incremento a la ruta comercial del Boeing 747-400. El también conocido como Jumbo, es famoso por ser el mayor avión civil para transporte de mercancías. Esta ampliación inminente de su itinerario a duplicará las conexiones semanales entre nuestra ciudad y la capital coreana.