Tratarán sobre marketing digital y la protección de la propiedad intelectual en tiempos de pandemia
Fuente: Aragón Hoy
La empresa pública Aragón Exterior (Arex), con la colaboración de Ibercaja, mantiene la línea de asesoramiento a las empresas para hacer frente al impulso de los mercados internacionales en esta etapa complicada en la que las reuniones empresariales presenciales no se pueden celebrar con normalidad. En su programación para este mes, destacan dos sesiones online –sin coste económico- sobre marketing internacional en LinkedIn y la propiedad intelectual e industrial en mercados exteriores, respectivamente. La temática de estas iniciativas está estrictamente relacionada con las nuevas necesidades de las pymes aragonesas, que requieren del aprovechamiento al máximo de las herramientas digitales en los procesos de internacionalización, y se enmarca en toda la orientación digital del actual trabajo de la sociedad pública.
Además de impulsar el uso de estas herramientas, Aragón Exterior sigue trabajando para orientar a las empresas aragonesas en una protección eficaz en la apertura a nuevos mercados exteriores. Con ese objetivo, la sociedad pública ha organizado el seminario “Protección del conocimiento en procesos de internacionalización” para el próximo día 29 de octubre. Durante la cita, el abogado José María del Valle abordará los errores más comunes en materia de protección intelectual e industrial, haciendo un recorrido por los mecanismos de protección existentes a nivel internacional. Del Valle es Director de Desarrollo de Negocio para Cataluña y Aragón del despacho Clarke Modet & Co. y sostiene una experiencia profesional de más de 30 años en la materia. En esta jornada se expondrán las estrategias de protección y explotación de estos activos intangibles y se ejemplificarán con casos de éxito reales.
Durante los próximos meses, Arex seguirá organizando nuevas acciones para continuar con su labor de asesoramiento personalizado y orientación a las empresas aragonesas. Ante la incertidumbre provocada por la pandemia, la sociedad pública se sirve de las herramientas digitales para mantener la atención a firmas que pretendan abrirse al mercado exterior.